ENSAMBLE Y MANTENIMIENTO DE EQUIPOS DE COMPUTO
DESCRIPCIÓN DEL CURSO
Competencias:
- Realizar mantenimiento preventivo y predictivo que prolongue el funcionamiento de los equipos de cómputo.
Resultados:
- Identificar las funciones claves y el alcance de estas dentro del Help Desk.
- Planear el soporte técnico aplicando correctamente los conceptos correspondientes al desensamble y ensamble de Hardware de los equipos de cómputo, según manual de procedimiento.
- Planear y ejecutar adecuadamente la instalación del sistema operativo Windows 7.
- Realizar el soporte técnico aplicando correctamente los conceptos correspondientes al desensamble y ensamble de Hardware de los equipos de cómputo, según manual de procedimiento.
- Realizar el soporte técnico aplicando correctamente los conceptos correspondientes a la utilización del Software utilitario para mejorar el funcionamiento del equipo de cómputo según manual de procedimiento.
- Crear adecuadamente los proyectos especiales que permiten mejorar el desempeño del Help Desk.
Población objeto:
Este curso va dirigido a profesionales, técnicos o tecnólogos, docentes, asesores, consultores y personas interesadas en solucionar los problemas comunes de Hardware y redes de su organización y en conformar o mejorar una mesa de ayuda de soporte técnico.
Esquema de desarrollo curricular:
- Unidad 1: Planeación del Help Desk
- Unidad 2: Conocimiento de Hardware instalación de Windows 7
- Unidad 3: Introducción a la solución de problemas y soporte de Hardware
- Unidad 4: Soporte a Windows 7
- Unidad 5: Soporte a computadoras en red
- Unidad 6: Tareas de Mantenimiento y Proyectos especiales
Requisitos: El Aprendiz debe disponer de un computador personal en el que pueda realizar las actividades a desarrollar en el curso.
Beneficios: El curso de “Fundamentación de ensamble y mantenimiento de computadores para los procesos de soporte técnico” se creó para brindar al sector de teleinformática y las telecomunicaciones la posibilidad de incorporar personal con conocimientos básicos y complementarios que contribuyan al desarrollo económico, social y tecnológico de su entorno y del país.
Estrategia metodológica: Centrada en la construcción de autonomía para garantizar la calidad de la formación en el marco de la formación por competencias, el aprendizaje por proyectos y el uso de técnicas didácticas activas que estimulan el pensamiento para la resolución de problemas simulados y reales; soportadas en el utilización de las tecnologías de la información y la comunicación, integradas, en ambientes abiertos y pluritecnológicos, que en todo caso recrean el contexto productivo y vinculan al aprendiz con la realidad cotidiana y el desarrollo de las competencias. Igualmente, debe estimular de manera permanente la autocrítica y la reflexión del aprendiz sobre el que hacer y los resultados de aprendizaje que logra a través de la vinculación activa de las cuatro fuentes de información para la construcción de conocimiento:
• El instructor - Tutor
• El entorno
• Las TIC
• El trabajo colaborativo
Herramientas tecnológicas requeridas: Se requiere que el aprendiz tenga dominio de las condiciones básicas relacionadas con el manejo de herramientas informáticas y de comunicación: correo electrónico, chats, messenger, procesadores de texto, Internet, navegadores y otros sistemas y herramientas tecnológicas necesarias para la formación.
Herramientas tecnológicas requeridas: Se requiere que el aprendiz tenga dominio de las condiciones básicas relacionadas con el manejo de herramientas informáticas y de comunicación: correo electrónico, chats, messenger, procesadores de texto, Internet, navegadores y otros sistemas y herramientas tecnológicas necesarias para la formación.
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